La boda íntima frente al mar de Belén y Yolanda

El 16 de julio de 2022, Belén y Yolanda celebraron su boda en la Manga del Mar Menor y nos lo han contado todo. Hoy, compartimos los detalles más especiales y originales de esta boda pequeñita, pero organizada con todo el amor del mundo. Si estás pensando en organizar tu boda LGTB en Murcia (o en cualquier rincón del mundo), este post es para ti.

Fotografía: @laserenastudio

Una boda-verbena en la playa

El concepto de la boda de Belén y Yolanda era una pequeña verbena de verano. Invitaron a unas 70 personas, pues ambas tenían clarísimo que querían que fuera así: «que todos los abrazos que demos ese día tengan el tiempo que se merecen». Como siempre decimos, el momento de hacer la lista de invitados puede ser uno de los más complicados en todo el proceso de organización de una boda. Belén y Yolanda, además de los amigos en común, invitaron cada una a los invitados de la otra, para no fallar a la hora de elegir a las personas más importantes para las dos. «Era nuestro modo de celebrar con las personas que más queremos».

Fotografía: @laserenastudio

El espacio donde se casaron no podía ser más bonito. Eligieron celebrarlo en Kinita, un restaurante mirando al mar en un embarcadero, al lado de un camping lleno de caravanas. Si estáis organizando vuestra boda LGTB en Murcia o en la Manga y todavía no sabéis dónde hacerlo, nos parece una idea muy guay si os gustan las bodas en la playa. El entorno es increíble, la luz al atardecer es preciosa y, por suerte, a ellas es salió un día estupendo. 

Personalizarlo todo: la clave para una boda única

Al ser una boda pequeña, la pareja quería que todos los detalles de la boda pasasen por sus manos. Como detalle dieron un frasquito de cristal con una nota personalizada. También personalizaron el libro de firmas, encuadernado a mano por @inma.mfran.encuadernacion. ¡Y sustituyeron el baile por una rifa! En ella había regalos muy originales, por cierto: vermut, plantas y suscripciones de Filmin. Al final se trata de hacer algo que vaya con la personalidad de cada pareja, y Belén y Yolanda no pudieron hacerlo mejor en su boda-verbena. Las representaba al máximo.

Los vestidos los diseñó la hermana mayor de Belén: Raquel Buendía. Ella es diseñadora de moda infantil y tiene su propia marca. ¡Imaginaos su reacción cuando se lo propusieron! Vivieron todo el proceso juntas, con mucha emoción, desde el primer boceto hasta la última prueba.

Flores, flores, ¡y más flores!

Belén y Yolanda son amantes de las plantas y las flores (tenéis que ver las fotos de su casa en sus cuentas de Instagram, ¡preciosa!). Por esta razón, se pusieron en contacto con el equipo de Little Dreams Designer, ya que habían coincidido en otros eventos y conectaron desde el primer momento. Les diseñaron unos ramos de novia preciosos, que no vieron hasta el mismo día de la boda, así como unos centros de mesa inspirados en su historia. Se encargaron también de decorar la ceremonia, y para ellas fue una pasada. «Crearon el jardín más bonito y siempre les llevaremos en nuestro corazón».

Como invitación de boda, dieron un posavasos con un vermut dibujado a mano uno a uno. De los posavasos y del resto de la papelería de la boda (menú, seating plan, etc.) se encargó Clara (@csanfulnaif) y los invitados lo guardan todo con mucho cariño. 

Fotografía: @laserenastudio

Del peinado de ambas se encargó su amiga Annie de @cobrehairsalon, una auténtica artista, junto a su compañera Inés, que las maquilló ese día.

El momento de los votos de la ceremonia fue uno de los más especiales para ellas. Encargaron los cuadernos personalizados con los colores de su boda a María Lorian (@lorian.maria), que además de diseñar libros de votos increíbles, también es oficiante de bodas y forma parte de nuestros proveedores destacados.

Las alianzas de La Ofebreria @la_orfebreria las diseñaron con mucho cariño para las novias, que pudieron participar en todo el proceso, algo muy especial para cualquier pareja. Llevan escrita la palabra «TRECE» (cada una lo escribió en el anillo de la otra), el día de su aniversario, como no podía ser de otra manera.

Para terminar, celebraron una fiesta por todo lo alto. El neón de bodas funcionó también como photocall, una tendencia que llevamos viendo varios años y que queda muy guay en las fotos. Este era de @neonicostudio y la pareja también tiene uno en casa, así que si estáis buscando un neón personalizado para bodas, ¡ya sabéis!

Fotografía: @laserenastudio

En cuanto a la música, tuvieron violín y piano en directo durante la ceremonia. Entraron juntas, de la mano, a ritmo de Maldita Dulzura de Vetusta Morla a piano. «Ver a toda nuestra gente sonriendo fue realmente mágico».

Una de las preguntas más repetidas por todo el mundo, hasta por las parejas, sobre las bodas LGTB, es cómo entran las parejas de dos chicos o dos chicas a su boda, quién debería entrar primero y acompañados de quién. Si nos seguís por redes, ya sabéis nuestra opinión: como queráis. Nadie os puede decir lo que tenéis que hacer, y tampoco debería ser así en una boda entre un hombre y una mujer. Podéis entrar juntas, por separado, con vuestros padres o madres, hermanos, abuelos, etc.

Lo bueno de celebrar una boda LGTB (en Murcia y en cualquier lugar) es que ya se carga mucha parte tradicional, así que es una ocasión estupenda para romper todas las normas y hacer lo que más os apetezca.

Fotografía: @laserenastudio

No hay recuerdos de boda sin fotos

Nuria y Antonio, de La Serena Studio, fueron los encargados de capturar la boda de Belén y Yolanda. Las fotos y el vídeo de una boda son lo único que os va a poder permitir recordarlo para siempre, así que es fundamental que contéis con profesionales que os transmitan confianza y que sepan plasmar vuestra esencia en cada imagen. Si podéis hacerlo, nosotras os recomendamos hacer una sesión pre-boda para conocer al fotógrafo o fotógrafa antes del gran día, tener un momento delante de la cámara en el que podáis perder los nervios y coger confianza con las personas que se van a encargar de vuestros recuerdos. Si estás buscando fotógrafo de bodas, en nuestra web tenemos un directorio de proveedores para bodas LGTB donde podrás elegir entre decenas de profesionales inclusivos, respetuosos e increíbles.

Lo último que Belén y Yolanda quisieron contarnos fue que uno de los motivos por los que se han casado ha sido por querer ser madres cuanto antes. Hasta antes de la Ley Trans y LGTBI, a las parejas de dos mujeres les obligaban a casarse para poder ser madres a través del método ROPA (una medida injusta, ya que no sucedía así con las parejas heterosexuales, que no necesitaban estar casados para poder registrar ambos a su hijo/a). Cuando Belén y Yolanda volvieron del Algarve, de su luna de miel, fueron a la clínica a comenzar con todo el proceso. Ahora mismo, Yol está embarazada de una bebé, ¡qué emoción!

Esperamos que os haya encantado la boda de Belén y Yolanda, a las que agradecemos un montón habernos contado tantos detalles sobre su boda para poder inspirar a otras parejas LGTB de Murcia (y de cualquier lugar de España) y habernos dejado compartir con todo el mundo sus fotos y sus recuerdos. Gracias, también, a La Serena Studio, por todas las fotografías. ¡Hasta la próxima boda!


PROVEEDORES:
foto&vídeo: @laserenastudio 
vestidos: @bebeschic / Raquel Buendía 
peinado & maquillaje: @cobrehairsalon 
diseño floral: @littledreamsdesigner 
diadema Yol: @hojasdepampa 
peinas Belén: @ldm_tocados 
lugar: @kinitarestaurant
neón: @neonicostudio
invitaciones & decoración artística: @csanfulnaif 
libro de firmas: @inma.mfran.encuadernacion 
cuaderno votos: @lorian.maria
alianzas: @la_orfebreria 
música: @vidalparahoy

Si quieres que contemos tu boda en nuestro blog o eres un profesional del sector de las bodas y quieres publicar alguno de tus trabajos en LGTBodas, envíanos un correo a [email protected] con tus fotos y tu historia. Gracias ❤️