La sesión postboda en Málaga de Ari y Conchi

¿Qué es una preboda? ¿Y una postboda? ¿Valen la pena? Si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas, venimos a respondértelas todas. Hoy compartimos la postboda en Málaga de una pareja de dos chicas, Conchi y Ariadna, que decidieron hacer esta sesión con Gala & Nava para revivir su boda de una manera muy especial. Esperamos que os guste.

Fotografía: Gala & Nava

Ari es de Málaga y Conchi es sevillana. Tanto la preboda como la boda se hicieron en Sevilla, pero la pareja quería hacer algo especial en ambas ciudades. Así, decidieron inmortalizar también los orígenes y la tierra de Ari, Málaga, donde ahora viven juntas. Esta sesión postboda de Málaga tuvo dos escenarios principales: primero, estuvieron en la ciudad, en La Alcazaba, concretamente; después de recorrerla, fueron a la Playa del Parque Forestal Urbano Peñón del Cuervo

El requisito más importante para hacer una buena sesión preboda o posboda es contar con profesionales excelentes, con los que tengáis confianza y os sepan hacer sentir a gusto en un momento tan íntimo. Gala & Nava son Manu y Ana y forman parte de nuestros proveedores destacados.

Todos los proveedores de una boda (o preboda o postboda) son esenciales para que uno de los días más importantes de vuestra salga perfecto, pero con el paso del tiempo, además de vuestros recuerdos, tan solo os quedarán las fotos y vídeos. En nuestro directorio de proveedores contamos con una sección de fotógrafos de bodas inclusivos, totalmente respetuosos con el colectivo LGTB y seleccionados con el mayor mimo del mundo para que no tengáis que preocuparos por recibir un trato discriminatorio o incómodo. Gala & Nava forman parte de este directorio porque transmiten la esencia de cada detalle, de cada emoción, y consiguen un resultado que emociona a cualquier persona que lo vea. Y a la vista está en esta postboda de Málaga.

El vestido de Conchi es de la Boutique Carmen Moreno Vega (@biancadisposanovias) y el diseño de Ari es de Demetrios (@demetriosbride).

¿Qué es la preboda?

Una preboda es una sesión de fotos que se lleva a cabo antes del día de la boda. Puede ser unos días antes, unas semanas e incluso meses. La preboda es la ocasión perfecta para conocer al fotógrafo o fotógrafa que estará en el día de vuestra boda y empezar a coger confianza y a perder los nervios a la cámara. Las fotos de la preboda se pueden utilizar para las invitaciones, para los detalles de boda, para anunciar vuestra fecha en redes sociales o para cualquier cosa que os imaginéis. Se suelen hacer en lugares especiales para la pareja: en casa, en el lugar donde os conocisteis, durante un viaje, en una cafetería o restaurante importante para vosotrxs, etc.

¿Y qué es la postboda?

Por su parte, la postboda se realiza una vez ha pasado la boda. En este caso, es una oportunidad increíble para revivir todos esos momentos sin tantos nervios o presiones. Es una manera de haceros las fotos que quizá os hubiera gustado haceros pero no pudisteis por tiempo o cualquier otro motivo. Muchas parejas aprovechan para sacar sus trajes o vestidos del armario y se lo vuelven a poner para esta sesión posboda. Sin duda, es un momento muy emocionante que puede serviros para cerrar este capítulo de vuestra vida con un recuerdo muy especial.

Para Gala & Nava, la posboda supone algo emocional y creativo. Por un lado, se crea un vínculo especial con la pareja. En el caos de Ari y Conchi, ellas hicieron preboda también con Manu y Ana, así que en la postboda ya había una conexión indescriptible. «En la preboda se abrieron a nuestras cámaras y posteriormente en la boda éramos dos más en el que será seguro uno de los días más especiales y bonitos de su vida juntas».

En una sesión fotográfica de postboda no hay un protocolo, ni tiempos marcados, ni está presente la organización que supone la boda. Ahora llega el momento de sentir de verdad lo que aquella boda fue y sigue siendo. Es un momento, quizá, más auténtico y más íntimo.

En definitiva, hay millones de razones por las que hacer una sesión antes o después de la boda. Y si tenéis la suerte de poder hacer ambas, como Ari y Conchi, no lo dudéis. Os dejamos las reseñas de novias sobre el trabajo que Gala & Nava hicieron durante sus sesiones de fotos, tanto en Sevilla como en Málaga.

La opinión de Ariana:

«Desde el minuto uno supe que serían ellos los que dejarían fotografiado el mejor día de mi vida. Manu y Ana, mil gracias por la paciencia, por las risas , por la tranquilidad que dais en cada una de vuestras palabras , sois maravillosos y encantadores. No dudaría en volver a elegirlos una y mil veces más y no solo por las grandes personas que son si no por el trabajo tan maravilloso que realizan. Se nota que es vocación, pues crean magia. En la preboda era todo nervios, en la boda ya eran una parte más de nuestros invitados, pues se ganaron la confianza y el cariño, y en la postboda en Málaga ya eran más que amigos. Gracias por cada instante que nos habéis regalado. Fotografías… Menudas fotos. Os superáis en cada disparo. Trabajo, dedicación, profesionalidad… Hicisteis magia».

La opinión de Conchi:

«Cada día creo más en las coincidencias. Habéis sido toda nuestra necesidad hecha profesionalidad. Desde esa primera visita a vuestro estudio supimos que elegimos bien. Esa cercanía, esa vitalidad, esa seriedad en el trabajo y a la misma vez esa simpatía que te hace sentirte unida y confiada. Agradeceros todo el trato hacia nosotras. Lo habéis hecho con mucho cariño y lo guardamos como uno de los mejores momentos de nuestro gran día. Gracias, Manu y Ana, por ser como sois, tan únicos, tan profesionales . Sacando de nosotras lo mejor en cada sesión haciéndonos sentir como si nos conociéramos de siempre. Muchas gracias a los dos por hacernos a las dos el mejor trabajo fotográfico. Calidad inmejorable. Recomendable al 200 %. Sentir tranquilidad en unos de los momentos de más nervios de tu vida… Eso es impagable. La postboda es una auténtica pasada, es preciosa. Me alegro y encantada. Os considero parte de nosotras. Gracias Gala & Nava».

Fotografía: Gala & Nava

Esperamos que esta postboda en la playa de Málaga y en la Alcazaba os haya hecho soñar y os pueda dar ideas para celebrar vuestro amor. Si estáis pensando en haceros una sesión de fotos preboda o postboda en Málaga, en cualquier lugar de Andalucía o en cualquier rincón del mundo, podéis contactar con Gala & Nava para hacerlo realidad.

Web

[email protected]

678343144

Si tú también quieres publicar tu boda, preboda o posboda en el blog o eres un profesional del sector nupcial y quieres que mostremos alguno de tus trabajos, puedes escribirnos a [email protected]. ¡Gracias!