IRREMPLAZABLE de Bodas Con Love

Fotografía: Harold Abellán

La Seda de la Paz es un tejido respetuoso con el medio ambiente que tiene su origen en la India. Este tejido recibe el nombre de Ahimsa, que significa no-violencia en Sánscrito.

Aparentemente es igual que la seda tradicional: brillan por igual y gozan de gran caída.

La diferencia radica en su elaboración, pues en la seda de la paz no se daña a la oruga mientras que en la seda natural tradicional sí. En el procedimiento tradicional, tal y como se ha hecho en China desde hace miles de años, el capullo de seda, con la oruga dentro, se mete en agua hirviendo. Cuando el animal muere, se extrae la seda que puede llegar a medir hasta 1km.

En este proceso más actual, se espera que la oruga salga del capullo de forma natural para posteriormente extraer la seda del capullo que ha dejado. El problema es que este queda destruido, por lo que se necesitan más capullos, que se hilan como si fuera algodón, para obtener el mismo resultado final. Es un proceso mucho más largo que acaba encareciendo el producto, pero se respeta el ciclo natural de la oruga.  Es transpirable, hipoalergénica y respeta la temperatura corporal.

Para esta sesión, decidieron que el enclave fuera una antigua fábrica de pieles, donde se utilizaban vegetales para fabricar pieles para empeine, así como engrasados y charoles para sandalias. El equipo encargado de esta sesión ha intentado buscar el contraste entre lo antiguo y lo nuevo, entre el sufrimiento animal y el respeto por la naturaleza. A nosotras, este contraste no nos puede parecer más interesante y más guay.

Sandra Jordà fue la diseñadora que puso forma a este shooting. Ella fue la que ideó cada puntada y cada dobladillo. Su amor por la costura ya le viene de lejos, pues su madre ya regentaba un negocio donde ella creció entre telas e hilos. Hoy, convertida en una reputada diseñadora de vestidos de boda, no dudó en confiar en un equipo que plasmó sus ideas y llevar a cabo así este shooting Cruelty Free. Os invitamos a entrar en sus redes y en su web y descubrir vestidos de novia únicos, vestidos con personalidad, diferentes y atrevidos.

Las joyas son obra de Marta Rodríguez, de Joieria Artística. Sus manos trabajan metales que proceden de minas éticas responsables, en las que se garantizan los salarios y derechos laborales dignos, con equidad de género y sin explotación infantil, así como plata y oro reciclado, diamantes de laboratorio y libres de conflicto bélico.

No queremos terminar sin felicitar a todo el equipo que ha trabajado en esta sesión que no nos puede flipar más. Las bodas sostenibles SÍ son posibles y no son el futuro, sino que ya están aquí.

Si estás buscando vestidos de novia respetuosos con el medioambiente, vestidos de novia originales, éticos y sostenibles, esta es la mejor opción para ti. Y si sois una pareja LGTB que está buscando fotógrafo o fotógrafa de bodas, todas estas fotos son de Harold Abellan, que forma parte de nuestros proveedores destacados. ¡Son increíbles!

EQUIPO

  • Modelos: Sai y Talia // @saii_gr, @taliamorenoo_29
  • Vestidos de Boda: Sandra Jordà // @sandrajorda_weddings
  • MUAH: Nora Fortià // @nora_fortia y @liavergar – @fortiaperruquers
  • Joyas: Marta Rodríguez // @martajoieriaartistica
  • Zapatos: Castañer // @calcatsbusquetscastaner – @castaneroficial
  • Video: Martí Folch // @mariemarryme @martihsb87
  • BTS / Vlog Youtube: Álvaro Ciudad // @aroga4you // Youtube @aroga
  • Fotografia: Harold Abellan // @haroldabellan