Estas dos novias le dijeron adiós a las supersticiones en su boda – Editorial «Superstición» de Juntos es Mejor

Fotografía: Ricardo Ferreiro (@ricardoferreiroc)

Llevar algo azul, veros antes de la ceremonia, las perlas, el número 13… Son tantas las supersticiones que rodean el día de una boda que por eso Noemí, Wedding Planner de Juntos es Mejor, se ha propuesto enseñarnos que lo más importante es hacer caso a lo que sentimos, a nuestros gustos, a nuestro amor. Y que nada ni nadie nos dicte cómo tenemos que celebrar una boda.

Hoy os traemos esta editorial de Juntos es Mejor, la empresa de organización, diseño y coordinación de bodas de Noemí, que forma parte de nuestros proveedores destacados porque hacen un trabajo excepcional y cuidado hasta el último detalle. Todaslas fotos de la editorial son de Ricardo Ferreiro.

Lo que nos cuentan hoy es un adiós en toda regla a todas esas supersticiones que obsesionan a algunas personas. Por ejemplo, algunas son del día a día como pasar por debajo de unas escaleras, el número 13, el color amarillo, y otras directamente relacionadas con el mundo de las bodas como que la pareja (las novias, en este caso) se vean antes de la ceremonia o que lleven perlas. Y así es como nos gustan las bodas: a vuestra manera. Sin que respondan a las opiniones, creencias o supersticiones de nadie. Solo a vosotros, o a vosotras, y a vuestro amor. Ojalá os guste, os inspire y os haga soñar. Esto es Superstición.

Fotografía: Ricardo Ferreiro (@ricardoferreiroc)

El amor puede con todo. Siempre está dispuesto a confiar, esperar y soportar todo lo que venga. Buena suerte, mala suerte… no se rige por nada ni por nadie. Ocurre sin más, pasa y te atrapa. Es una fuerza sobrenatural que te embriaga, de la que no te puedes esconder. Es una luz fuerte y vibrante que te atraviesa el alma.
En Superstición el amor siempre gana.

Por tanto, en esta boda de inspiración, las escaleras, el color amarillo, las perlas y hasta el número 13 son bienvenidos. La magia y la fantasía dan paso a unas escenas idílicas, sensuales y divertidas. Una unión ingeniosamente cuidada donde los buenos y malos augurios se mezclan y entrecruzan en el camino de estas dos novias. Y, al final, el amor —como siempre— puede más que cualquier creencia o superchería.

Como os contábamos, el equipo de Juntos es Mejor se ha inspirado en la fuerza y la energía del amarillo, el color de 2021, para crear una atmósfera de optimismo y felicidad. Así, han jugado con todos los elementos que las rodean, donde el verde esperanza se mezcla con el dorado, el blanco y el naranja dando paso a la buena fortuna de este amor.

En la mesa, el mal fario del número 13 se combina con el amuleto de tocar madera. ¿Por qué un martes 13 no puede ser la mejor de las fechas, si así lo sientes? El día perfecto para celebrar el amor es el que vosotras decidáis. No penséis tanto en cuál es la mejor fecha para casarse, sino cuándo os hace ilusión, qué va con vosotros o vosotras. Vuestra boda es vuestra.

Las perlas, otra de las supersticiones de bodas más conocidas. Dicen que simbolizan las lágrimas de las novias y por eso tradicionalmente son desterradas de las bodas, pero en esta editorial cobran un especial protagonismo tanto en el tocado de una de las novias como en los adornos de los vestidos y el resto de los complementos. El terciopelo amarillo también tiene su lugar para pisar fuerte hacia al altar.

Os dejamos unas cuantas fotos más del momento altar, debajo de unas escaleras preciosas, desafiando la supuesta mala suerte de la que muchos hablan.

Antes, la pareja no se conocía hasta el día de la boda

¿Sabíais que las novias de esta boda se vieron antes de la ceremonia y no pasó nada? Increíble, pero cierto. Si queréis mantener esta tradición y encontraros en la misma ceremonia, ¡perfecto! Pero sería genial que dejásemos de juzgar a las parejas que quieren romper con algunas tradiciones y esta, en concreto, tiene un origen bastante arcaico.

Antes, las bodas (entre un hombre y una mujer, claro) se solían concertar y los novios casi ni se conocían y algunos se veían por primera vez (EN SU VIDA) directamente en el altar. Muy al estilo series y programas de Netflix o Divinity de bodas. Love is blind, amor a primera vista… Además, el momento «first look» a solas, antes de la ceremonia,con los nervios previos, nos parece precioso. Si no lo tenéis claro, mirad estas fotos:

Y hasta aquí Superstición, de Juntos es Mejor. Os dejamos con los últimos detalles de esta boda de cuento, una boda moderna y original que no responde a creencias antiguas, tradicionales ni impuestas.

El amor va mucho más allá de la buena o mala suerte.
Salta, ríe, baila y que nada te frene.
Lucha por lo que de verdad quieres y crea tu propia suerte.

Equipo:
Organización, diseño y decoración: Juntos es Mejor @juntosesmejor_
Fotógrafo: Ricardo Ferreiro @ricardoferreiroc
Vídeo: Enlazarte @enlazarte.es
Espacio: Hacienda el Loreto @haciendaelloreto
Maquillaje y peluquería: Rosa Durán @rosaduranguerra
Decoración floral: Artemisa Arte Floral @artemisafloristeria

Flores: Santa María Tirado @santamariatirado
Mobiliario: V de Vintage @bodasconvdevintage @vdevintagedecor
Vajilla: Porcelana Closet @porcelanacloset
Repostería creativa: Aquarela Cakes @aquarelacakes
Papelería y metacrilato: La chispa de la fiesta @lachispadelafiesta
Vestido de novias: Fernando Claro Costura @clarofernandocouture
Tocados: India tiaras y tocados @india__studio
Zapatos: Salo Madrid @salo_madrid
Pendientes: Acus complementos @acus_complementos
Pendientes: Attrium @attrium_shop
Modelos: Elena Philp y María García Vázquez @elenaphilip_ @mery.vazquezz
Textos: Lidia Luna @soylidialuna